Poemas de superación personal escritos por su propio autor Carlos Humberto Reyes.
Estimadas Amigas y amigos en esta sección encontraras algunos poemas escritos por mi propia persona espero les guste .
Círculo Cerrado.
Saber identificar el momento oportuno para termina una etapa de
la vida es muy importante.
No insistas en permanecer en ella más allá del tiempo necesario,
la insistencia te lleva a perder la alegría y la felicidad de tu propio ser.
Es necesario cerrar capítulos por completo, clausurar, Tu misión ha terminado, ya no tienes nada que seguir haciendo ahí.
Encuentra el coraje de cambiar y darle vuelta a la hoja, dejar ir esos momentos de la vida para que se diluyan en la eternidad que se pierdan en el tiempo y en el infinito.
Ya tu trabajo está hecho, toda relación ha terminado, tienes que salir, dejar ese espacio libre.
Es un terrible desgaste el estar te preguntando, de por qué sucedió esto o porque paso aquello. Todo tiene una razón, todo lo que sucede tiene un propósito, no hay culpables no hay porque que
lamentarse.
En el recorrer de nuestra vida todos estamos encaminados a cerrar círculos; tenemos que aprender a ir dando vuelta a la hoja, terminar con etapas o momentos de la vida y seguir adelante.
No se puede estar en el presente añorando el pasado, no podemos estar lamentándonos de lo que sucedió. Lo que sucedió, sucedió, no hay vuelta atrás.
Ha llegado el tiempo de desprenderse, dejar ir. No podemos estar esperando personas inexistentes, trabajos que ya no son nuestros, tiempos de triunfos que ya pasaron, tiempos que ya no volverán a
ser iguales nunca jamás.
No podemos tener vínculos con quien no quiere estar vinculado con nosotros.
Los hechos pasan, hay que dejarlos ir, no te resistas, nadie ha perdido nada, tu misión ha terminado.
Vive, valora lo que tienes en el presente. El pasado ya paso, no insistas en revivir lo que ya paso, no luches en volver a tras, lo que ya paso ya es pasado y el pasado solo es un
recuerdo.
No esperes que se te reconozca el esfuerzo realizado, no esperes que de devuelvan los sacrificios hechos, todo ha terminado.
Suelta el resentimiento ya no le des vueltas más al asunto, ya no te dañes más. Esto está terminado da vuelta a la pagina, cierra el círculo.
Si insistes lo único que consigues es dañarte, envenenarte mentalmente, note amargues mas tu existencia. La vida va para adelante nunca para atrás ,si andas por la vida dejando puertas abiertas
por si al caso. Nunca podrás desprenderte ni vivir el hoy con plena satisfacción.
No te engañes, no veas posibilidades donde no las hay…No busques aclaraciones, palabras que no se dijeron, pasa la hoja, cambia el casete. Tú ya no encajas allí, en ese lugar en ese corazón, en
esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
No hay nada a que volver, tú has cambiado, ya no eres el mismo. Tu misión termino. No vuelvas la mirada hacia tras.
Tú ya eres otra persona, nunca volverás hacer el mismo, ni el entorno al que regresas será igual. Despierta estas frente a otra realidad
Es salud mental, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Cuando tú viniste a este mundo llegaste sin ese
vínculo.
Por lo tanto es costumbre lo que tú tienes, y aprender a vivir sin él. Es apego, necesidad…nada más.
Tienes que cerrar, limpiar, oxigenar, despréndete, sacúdete, suéltate. Toda experiencia vivida ha sido ganancia para ti.
Sigue adelanté con tranquilidad. Vive la vida plena, sonríe, disfruta. Ama, respeta, da lo mejor de ti ahora. Muchas experiencias vinieron, para enseñarnos lo que necesitamos, solo fue un entreno
para lo que te espera.
Dejar ir, cuando se ama demasiado, es muy difícil y doloroso, eso sin considerar el apego, el ego, el orgullo, el amor propio herido. No todo lo que nos hiere tiene que ser arreglado con
besos.
Desapegarnos sin sentimiento, sin luchar, aceptando lo que es, conéctate con tu ser interior, se libre , desata tus ataduras y vive.
Ahora somos gracias todo lo que nos ha sucedido, todo ha valido la pena vivirlo, todo.
Gracias a todo lo que ya no está con nosotros ahora somos más fuertes, no hemos perdido nada porque no somos dueños de nada.
Todo lo que el creador puso en nuestras manos , también lo quito de nuestras manos.
Bendito es el nombre de Dios.
Todo está listo ya y esperando para llenar ese vacío que ha quedado.
10 Grandes conocimientos sobre la vida.
1.El Poder del Amor . Es un sentimiento que nace en el corazón, emite una vibración y una frecuencia al universo tan poderosa que no existe otra clase de energía que le pueda superar, puede penetrar en los corazones más duros y doblegar mentes perversas, la inteligencia y la razón terminan siendo esclavas del amor, todo lo que con amor se hace termina llegando al corazón de las personas.
2. Somos Seres Infinitos , nuestro ser interior lo sabe todo, con el poder interior que tenemos atraemos hacia nosotros todo lo que necesitamos, visualizamos para obtener todo lo queremos, en nuestro ser interior se encuentra la creatividad, la inspiración la energía del universo.
3.. Somos Conciencia Pura , la paz y el amor se encuentra en nuestro interior, experimentamos una profunda quietud y relajación y nos damos cuenta que no nos hace falta nada. Valoramos lo que tenemos y nos volvemos agradecidos por el regalo de la vida.
4.Mis Pensamientos y Mis palabras tienen poder. toda intención y todo deseo tiene el poder de hacerse realidad, todo lo que la mente puede concebir es posible que se haga realidad , no hay límites ,el secreto de los secretos es el poder que decretan tus pensamientos y tus palabras. Tienes que tener cuidado con lo que piensas y con lo que dices porque hay fuerzas muy poderosas que están trabajando para se cumpla.
5.Nuestro Enemigo más próximo está dentro de nosotros mismos. se llama Ego, este es el encargado de distorsionar la realidad, y sembrar la confusión en las personas, antepone la vanidad, el lujo y todo elemento material. Le resta valor a lo que realmente es importante, es la ceguera mas profunda porque pierde la verdadera esencia de la vida. El ego vuelve miserable a las personas.
6.La mejor Compañía Es el Silencio.El silencio no es la ausencia de ruido, es la ausencia de todo pensamientos, es la sensación donde el tiempo y el espacio deja de existir, una sensación de plenitud, es la mejor forma de recargar energías, nuevas ideas y te abre el potencial para descubrirte a ti mismo y toda la sabiduría existente.
7.. Nuestra vida presente es el resultado de todo lo que nuestros pensamientos forjaron en el pasado, somos el resultado de nuestros propios deseos, de nuestros temores, de nuestras inseguridades, de nuestras propias realidades. Todos nuestros sufrimientos y todas nuestras felicidades son parte de lo que hemos atraído hacia nosotros, sin darnos cuenta preparamos el camino y el suelo fértil para que inicie a germinar nuestras propias creaciones. Nuestra realidad es una proyección de nosotros mismos.
8.Todo lo que hagamos en esta vida seguirá vibrando en la eternidad, cada pensamiento, cada palabra, cada acción es una semilla que comienza a germinar, trayendo consigo innumerables consecuencias de causa y efecto, nada muere, nada termina, es el inicio de nuestra creación y todo está conectado con todo.
9.La escuela de la vida nos enseña lecciones muy profundas que nos deja marcado para toda la vida y si no nos queda claro y no entendemos el mensaje ,la vida nos la vuelve a enseñar con un grado más de complejidad las veces que sea necesario hasta que hayamos comprendido muy bien la lección y si no la comprendemos nos quita del camino.
10.Nuestro peor enemigo termina siendo el mejor maestro en nuestra vida. Tus grandes virtudes, tolerancia, amabilidad, comprensión, amor, entendimiento, paz, armonía se ponen a prueba cuando estas frente a la ofensa y el ataque de tu peor enemigo. Es ahí donde el ser manifiesta su verdadera esencia.
Eso es alcanzar la felicidad.
Solo el que sabe vive el presente sin ningún sentimiento de culpa por el pasado ni temor por el futuro.
La culpa y el miedo advierten que pueden volver a suceder, son un fantasma que te persigue es el condicionamiento de años de inseguridades.
Seguimos pagando el precio por el castigo que ya hemos recibido , invocamos nuestros errores y aparecen para castigar , eso tiene que parar,tienes que controlar tus malos recuerdos, no permitas que ellos te controlen a ti...
Se sabe que ya se ha alcanzado el perdón de una forma absoluta cuando ya se ha olvidado el pasado que te lastimaba.
Cada vez que recordamos un error pasado este insiste en que lo paguemos una y otra vez.
El ego tiene miedo de todo y desconfía de todo , el ser no tiene nada que temer y nada contra que defenderse no tiene necesidad de criticar.
Las personas más temerosas son las que piensan que no le temen a nada.
El que no juzga se abre a un mundo nuevo, la satisfacción total, el que sabe siempre está satisfecho.
El rechazo que sentimos hacia nosotros mismos nos crea una insatisfacción persistente y creciente ;siempre sientes que te hace falta algo ,es una trampa mortal.
Confundimos nuestros buenos momentos con la felicidad
Confundimos nuestros malos momentos con la desgracia
Ambas cosas son incidentes transitorios .
Una mente silenciosa es más importante que una mente positiva
La verdadera dicha es tener paz mental , satisfacción y una profunda tranquilidad que se sostiene en el tiempo.
Eso es alcanzar la felicidad .
Solo inténtalo.
El que juzga...
Juzgar es uno de los medios más importantes que tiene la mente para sentirse bien en sí misma.
El juicio forma parte de nuestro condicionamiento pasado e implica el hábito de condenar y criticar.
La persona que juzga busca faltas en los demás para ocultar sus propias faltas.
Pone las debilidades de otras personas bajo una luz deslumbrante para sentirse ella misma con una falsa fortaleza.
El juicio nos hace perder contacto con la realidad.
La mente lucha desesperadamente por mantener los juicios ya que es una defensa para justificar sus propias debilidades.
Nuestro valor es infinito, el juicio limita nuestra expansión y nos limitamos a nosotros mismos.
El no juzgar crea silencio en nuestra mente .
Esta es tu mejor estación de la vida, esta es la mejor época de tu vida.
Sin lamentaciones solo satisfacciones personales.
Solo el que sabe vive el presente sin ningún sentimiento de culpa
El que sabe a renunciado a la necesidad de juzgar.
El que sabe busca la felicidad dentro de su interior y no en cosas exteriores.
Perdónate a ti mismo y encontraras la dicha, la tranquilidad .
Cada momento presente es una ventana a la eternidad una puerta al infinito.
somos el universo, somos la totalidad.