NO OLVIDAR QUE EL DIA DEL PARCIAL ES LA ULTIMA FECHA PARA ENTREGA DE TRABAJOS PENDIENTES... NO HABRA PRORROGA.
Paginas donde encontraras contactos de docentes
http://www.docentesinnovadores.net/?gclid=CIqq9NGCprECFQGFnQodVxzF5A
Bienvenido al Banco de Experiencias Docentes en el Uso de TICs
En este buscador, puedes encontrar contenidos educativos : proyectos, artículos, temas relevantes que deseas buscar para los estudiantes.
Mapa de sitios, compras, imágenes, blogs, Chat, correo, foros, contenidos educativos, etc.
http://www2.sjsu.edu/depts/it/edit241sp/index.html
Has clic. Y encontraras actividades de educación a distancia. Inicio, programas de estudio, lecciones, etc.
Este es un buscador Traductor de diferentes idiomas.
Este es un programa para mapas conceptuales. Esquemas que ayudan a los docentes a facilitar el aprendizaje en el aula.
http://www.garlic.com/~lullah/gpbl/topic3/t3read.html
Aquí encontrarás diferentes tópicos en inglés, puedes hacer uso del traductor www.altavista.com
www.menzelphoto.com/gallery/mw.htm
Aquí encontrarás contenidos en inglés, fotografias de diferentes razas, puedes usar el traductor antes mencionado.
Aquí encontrarás sitio de mapas, imágenes de volcanes, otros paisajes y atractivos colores mas contenidos.
Sitio educativo donde encontrarás muchos temas de tu interés, recursos para planificar, recursos tecnológicos, chat, foros, videos,
Blogs, etc. Experiencias de centros educativos.
Ejemplos de Webquest.
http://www.aula21.net/tercera/listado.htm
http://www.aula21.net/Wqfacil/
http://www.eduteka.org/ProyectosWebquest.php?tipox=1
Biblioteca de Webquest
http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm
Teorica basada en: http://www.isabelperez.com/webquest/
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo definió como una actividad orientada a la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web
"A WebQuest is an inquiry-oriented activity in which some or all of the information that learners interact with comes from resources on the internet" (Dodge, 1995)
Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)
ü Este modelo permite que el alumno elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo la actividad.
ü El alumno navega por la web con una tarea en mente.
El objetivo es que emplee su tiempo de la forma más eficaz, usando y transformando la información y no buscándola.